• Deportes

Medvedev y Tsitsipas definen las semis del Abierto de Australia

  • Edwin García
Berrettini y Nadal complementan la otra llave semifinal, desde donde intentarán dar el paso hasta el último partido
.

Las semifinales de la rama masculina en el Abierto de Australia quedaron definidas este miércoles luego de que finalizaran los encuentros entre los últimos 4 interesados. La nueva fase guarda cierto sabor a revancha a revancha con un Matteo Berrettini que intentará sorprender a Rafael Nadal, con quien ya perdió en semifinales del US Open del 2019, mientras que Stefanos Tsitsipas buscará ganarle a un Daniil Medvedev que le eliminó en la penúltima ronda en Melbourne el pasado 2021.

Luego de superar una lesión en el pie y el covid-19, hechos que marcaron su segunda mitad de 2021, Nadal (número 5 mundial) aspira este fin de semana a conquistar el título número 21º de Grand Slam, lo que le permitiría despegarse de los palmarés conseguidos por Roger Federer y Novak Djokovic, con los que está igualado en 20 grandes.

El primer sorteo del Australian Open había deparado un eventual Djokovic vs. Nadal en semifinales de esta edición; sin embargo, el serbio fue expulsado del país antes del torneo por no estar vacunado contra el covid-19 y el obstáculo que tendrá que librar para llegar al último juego será Berrettini (7mo del mundo).

“Tiene un gran servicio, un gran golpe de derecha. Es sólido en los puntos importantes y en los momentos más calientes. Consigue hacer golpes ganadores lejos de la línea con su revés. Logra hacer su mejor tenis cuando hace falta”, dijo sobre Berrettini el francés Gaël Monfils, quien cayó en cuartos de final ante él.

Por otro lado, el encuentro entre Daniil Medvedev (número 2 del mundo) y Tsitsipas ya se dio en las semifinales del Abierto de Australia del año pasado. En aquella edición la victoria fue en tres sets para el ruso, que perdió más tarde en la final ante Djokovic. Tsitsipas venció más tarde a Medvedev en cuartos de final de Roland Garros 2021, también en un duelo de tres sets.

El partido de este viernes (madrugada en México) pinta muy emocionante entre dos de los jugadores más talentosos del circuito, que ocupan el número dos mundial (Medvedev) y el cuatro (Tsitsipas).

“No hemos hablado en los últimos meses, pero nuestra relación es la de dos competidores en la pista que luchan por un mismo sueño”, dijo Tsitsipas.

 

A sus escasos 23 años de edad, el tenista griego persigue su primer título del Grand Slam, algo que el ruso de 25 años consiguió el año pasado en el US Open. En caso de que Medvedev gane el domingo la final en Melbourne se convertirá en el primero de la ‘era Open’ (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros grandes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: