• Deportes

Medallistas de Beijing podrán subir al podio sin cubrebocas

  • Edwin García
Contrario a lo que ocurrió en Tokio 2020, las y los ganadores de medalla recibirán una señal durante la premiación para retirarse la mascarilla en caso de que así deseen
.

Las y los deportistas que alcancen a subir al podio en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022 fueron notificados de que podrán retirarse el cubrebocas en el momento de que reciban sus medallas, decisión que recayó enteramente en los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El protocolo establecido para el momento de la premiación ha sido modificado con el fin de que se permita a deportistas “compartir sus emociones durante esta experiencia única en su carrera deportiva, al tiempo que se ayuda a los medios de comunicación a captar plenamente el momento", señala un escrito.

De acuerdo con las pautas que ya han sido acordadas, los medallistas si deberán llevar puesta la mascarillla "desde el comienzo de la ceremonia de la victoria hasta que lleguen a su posición detrás del podio". Solo entonces se les invitará, mediante una señal, a quitársela para posar en sus fotografías y las transmisiones de televisión.

Contrario a lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será a cara descubierta que las y los deportistas reciban su medalla y un regalo o mascota. Una vez que suene el himno del vencedor, mediante otra señal se indicará a los deportistas par que vuelvan a ponerse la protección antes de hacerse la foto de grupo y antes de bajar del podio.

No obstante, podrán volver a quitársela una vez que la ceremonia concluya para que puedan hacerse fotos individuales o de grupo, siempre que mantengan la distancia entre ellos y con la gente de prensa que buscará fotografías. Los organizadores ya elaboraron carteles informativos donde se expliquen y detallen estos pasos. Los Juegos comenzarán el próximo 4 de febrero y concluirán el día 20 del mismo mes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: