• Virales

El empoderamiento femenino, según YosStop

  • Andrea Domínguez
La influencer compartió información de los talleres a los que acude como parte del acuerdo al que llegó el año pasado para obtener su libertad
.

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, compartió este martes su primer videoblog relacionado con el tema de la violencia contra la mujer, en donde habló de la importancia de acabar con los comportamientos machistas.

Como parte del acuerdo reparatorio al que llegó en noviembre del año pasado para obtener su libertad del reclusorio femenil Santa Martha Acatitla, YosStop se comprometió a compartir información en su canal de YouTube de los talleres a los que asistirá sobre violencia de género.

“¿Qué es el empoderamiento?” es el nombre que la influencer le dio a su primer video, en donde habló sobre la deconstrucción y el empoderamiento femenino, ambos conceptos que son utilizados de manera frecuente dentro del movimiento feminista.

“Para mí ser una mujer empoderada es ser una mujer independiente, que es libre de tomar sus decisiones, es una mujer que tiene el control de las riendas de su vida”, explicó la youtuber e influencer mexicana.

Al respecto, YosStop detalló que las mujeres crecen con ideas machistas que son cimentadas por sus familias desde pequeñas y como ejemplo de ello, reveló que ella misma se crió con ideas de esa índole:

“Desde chiquita te van inyectando ciertas creencias, ciertas ideas que cuando eres grande te cuesta mucho trabajo poderlo discernir y decir: ‘esto no es lo correcto o esto me está limitando o esto no me deja ser realmente libre’. A mí desde chiquita me quisieron implementar esa idea. Sí me decían trabaja, haz tu dinero, pero lo ideal es que te consigas un hombre que te mantenga”, confesó.

Respecto a lo cursos que debe asistir de manera obligada sobre la situación de violencia que viven las mujeres, YosStop confesó que le gustó asistir a ellos, así como conocer del tema:

“En esta plática que me dieron de empoderamiento me gustó mucho porque te hablan de la palabra deconstruir y siento que esta palabra que utilizan mucho las feministas. Es una palabra que llega a perder su sentido y que es muy fácil de que utilizar”, refirió.

De acuerdo con su opinión, la influencer señaló que la palabra ‘decontruir’ no le gustó y que prefiere ‘empoderar’:

“No es fácil, ¿cómo cambias lo que siempre has pensado? […] Creo que empoderar es una palabra positiva y deconstruir es una palabra negativa […] Empoderarse es un proceso de construcción y crecimiento”, explicó Hoffman.

“La meta es el empoderamiento colectivo de ayudarnos entre todas, de crecer entre todas, de identificar problemas y proponer soluciones”, añadió la mexicana, al mismo tiempo que se definió como una mujer empoderada, debido a que desde pequeña se había abierto las oportunidades por sí misma.

Cabe señalar que la youtuber aclaró que subirá materiales de este tipo una vez a la semana en su canal personal “YosStop”, mientras que en “Somos dos”, el cual mantiene con su actual pareja sentimental Gerardo González, comenzará a subir contenido la próxima semana. Sobre la temática, aún se desconocen los detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: