• Seguridad

Posponen audiencia de detenidos por caso del bebé Tadeo

  • Arturo Gutiérrez
La audiencia inicial se realizará este miércoles en la Casa de Justicia de Puebla
.

Los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo, encontrado muerto en el penal de San Miguel, fueron presentados este martes ante un juez de control, pero la audiencia se difirió para el miércoles y les imputarán los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió judicializar el caso, esta tarde los acusados fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Puebla.

Ahí fueron puestos a disposición de un juez de control: .Jaime Mendoza Bond, exencargado de despacho del penal de San Miguel; Carlos López Rodríguez, Felipe Cecilio Hernández Pérez , Gil Flores Arriaga, Verónica Ramírez Ruíz , Agustín Becerril Márquez, Margarita López Silva, Alfredo Zarate Bocardo, Roberto Sánchez Brenes, Gerardo Hernández Hernández, Moisés Sergio Zepeda Flores, José Isidro Muñoz Silva, Adrián Huerta Carrasco, Filemon Hidalgo Salazar, Rodrigo Lomeli Hernández, José Luis Palestina Díaz, César Amaro Molina, Antonio Pérez Morales, Valentín Portillo Guzmán, Gloria Vázquez Hernández y Fausto Vázquez Meneses.

Instantes después de que inició el acto jurídico, la defensa particular de los sospechosos solicitó que la audiencia se reprogramara para el día 26 de enero.

Lo anterior para que tuviera oportunidad de leer la carpeta de investigación y tener los argumentos suficientes para brindar una adecuada defensa a sus clientes.

El juez que conoció del caso, por ley, concedió lo anterior y ordenó que el miércoles se realice la audiencia de formulación de imputación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: