• Política

Aumenta 31% participación de menores en consulta INE

  • Maribel Velázquez
A pesar de la pandemia acudieron a las urnas más de 356 mil 588 menores en Puebla
.

Creció 31 por ciento la participación de los menores en la Consulta Infantil y Juvenil aumentó 31 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, informó  el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, Wendy Osuna Rivera, vocal de capacitación electoral y educación cívica, manifestó que en la consulta de 2018 participaron 272 mil 114 menores y en la de 2021 fueron 356 mil 588.

Con estas cifras Puebla se ubicó como la quinta entidad con la mayor participación de los menores, superada por Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.

La participación de los menores de Puebla fue una de las más altas a pesar de la pandemia de covid-19. En esta ocasión también se usaron urnas virtuales, resaltó.

La funcionaria federal detalló que el grupo de edad con mayor participación fue el de 10 a 13 años, que representó 26.27 por ciento.

Por el contrario, el grupo de tres a cinco años fue el que menos votó, ya que su participación fue de 12.91 por ciento, añadió.

La entidad también destacó porque colocó mil 350 casillas, equivalente al 3.4 por ciento del total nacional, ubicándose así como el noveno lugar en este rubro.

Wendy Olmos recordó que los menores votaron por temas como el cuidado del planeta y sus derechos.

Los resultados de la consulta se darán a conocer y estos deberían ser retomados para la agenda de las autoridades.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: