• Nación

Grupo de senadores de Morena contra Monreal por caso Veracruz

  • Redacción e-consulta
Descartaron intenciones de removerlo de su cargo y negaron división en la bancada
.

29 de 61 legisladores de la bancada de Morena en el Senado de la República, se pronunciaron en contra de la decisión de su coordinador, Ricardo Monreal, para formar la Comisión Especial para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones a la Ley en Veracruz.

Los legisladores acusaron que dicha decisión no fue consultada con ellos, por lo que citaron a Monreal el viernes 28 de enero para revisar la Comisión, así como para tratar “asuntos generales”.

El senador morenista César Cravioto descartó que hubiera intención de remover a Monreal de la Coordinación de Morena en el Senado y negó que exista una división en el grupo parlamentario, sin embargo, dijo que se tratarán varios temas en los que no todos sus compañeros coincidirán.

En respuesta, Monreal pidió mantener la unidad, humildad y serenidad, por lo que aprovechó para defender a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), quien fue detenido en Veracruz por el delito de homicidio.

Destacó que realizaría la misma acción por cualquiera de sus compañeros, pues no dejará que se realicen ese tipo de infamias como la cometida contra del Río y otras personas inocentes que padecen de persecución en Veracruz.

Además, consideró como “lamentable” que el descontento de sus compañeros se diera a conocer por los medios de comunicación, ya que él no estaba enterado y destacó que siempre les ha dado un trato digno e igualitario.

Sin embargo, se quejó de “las ausencias cada vez más frecuentes”, que ponen en riesgo el quórum y votaciones, obligándolos a pedir a sus compañeros de la oposición que los respalden.

Con información de Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: