• Nación

Asesinan a activista trans Ximena García en CDMX

  • Cristián García
La primera versión apuntó a un asalto, pero luego se corroboró que fue un ataque
.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por el asesinato de Ximena García, activista de la comunidad trans, quien fue apuñalada en la alcaldía de Azcapotzalco el fin de semana y murió días después.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, indicó que el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes, junto con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Por ello comenzaron a analizar cámaras de video vigilancia, públicas y privadas para localizar posibles testigos que permitan esclarecer los hechos, luego de que fue agredida con un arma punzo cortante en la alcaldía Azcapotzalco y falleció tiempo después en un hospital en la colonia Doctores.

Informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para seguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Morena condena ataque

Por su parte, María Clemente, diputada federal de Morena y activista por los derechos trans, condenó el asesinato de Ximena García, de 24 años de edad, quien era militante morenista.

Detalló que no se tiene claridad de qué fue lo que ocurrió, pues las primeras versiones indicaban que se trató de un asalto, pero posteriormente se dijo que la activista estaba en un cuarto de hotel.

A través de redes sociales la legisladora condenó el ataque, el cual señaló como un crimen de odio, por lo que exigió justicia por la joven que hace poco había comenzado su proceso de transición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: