• Municipios

Giran 10 órdenes de aprehensión por protestas contra el DAP

  • Andrea Castillo
La diputada federal por el Distrito 4 informó que ciudadanos se acercaron a la casa de atención ciudadana para manifestar su preocupación
.

En San Sebastián Zinacatepec, por lo menos 10 órdenes de aprehensión podrían ser giradas en contra de quienes participaron en manifestaciones contra el DAP, pues se les acusa del delito de motín.

La diputada federal por el Distrito 4, con cabecera en Ajalpan Inés Parra Juárez manifestó que hasta el momento las órdenes de aprehensión no han sido giradas de manera oficial, sin embargo, habitantes de municipios que protestaron por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), se acercaron a la casa de atención ciudadana para manifestar su preocupación.

Asimismo, señaló que recurrirán al amparo, para que dichas órdenes no tengan efecto y de esta manera garantizar protección para los ciudadanos.

Comentó que la mayoría de las personas que se acercaron para manifestar su preocupación ante una posible orden de aprehensión son mujeres y los casos en hombres son muy pocos.

De igual manera, aseveró que todos los ciudadanos tienen derecho a externar su inquietud sobre asuntos que les van afectar, ya que lo único que hicieron los pobladores fue rechazar un derecho que consideraron inconstitucional, en ningún momento se violó la ley.

Cabe resaltar que, el delito por el cual se les estaría acusando es por el de motín, ello luego de haber tomado la presidencia municipal de Zinacatepec, sin embargo, el edificio no sufrió ningún tipo de daño.

Tags: 

Comentarios de Facebook: