• Municipios

Destinan 200 mil pesos a plebiscitos extraordinarios en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Autoridades prevén que sea el próximo domingo cuando se realicen las elecciones extraordinarias
.

Otros 200 mil pesos se invertirán para llevar a cabo los plebiscitos extraordinarios en las cinco juntas auxiliares de Tehuacán donde las elecciones fueron anuladas, se prevé que dicho proceso se realice el próximo domingo.

Armando Ramírez San Juan, director General de Gobierno y de la Comisión Especial de Plebiscitos, comentó que en total fueron cinco juntas auxiliares en las que se anularon las elecciones, ello debido a que se acusaron ciertas irregularidades.

San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan, San Cristóbal Tepeteopan y San Diego Chalma, fueron las juntas auxiliares en Tehuacán en donde fueron anulados estos procesos.

Agregó que en San Nicolás Tetitzintla sí se imprimieron 30 mil boletas, sin embargo, fue por si no alcanzaban, además iban a estar en bolsas de 1 mil y a la vista de los candidatos para impedir que se prestara a malas interpretaciones si es que estas se abrían, por lo que aparentemente se llegó a un acuerdo, pero al final los aspirantes se negaron.

De igual manera, señaló que otro de los motivos que se manifestaron en esas juntas auxiliares en donde se anuló la elección, era que el padrón electoral no mostraba la foto del votante, por lo que argumentó que eso no fue cuestión del ayuntamiento, ya que así llegó el material.

Aseveró que el costo para estos plebiscitos fue de casi un 1 millón de pesos, por ello para las próximas elecciones solo se destinará el 20 por ciento, es decir, cerca de 200 mil pesos, además de que prevé que sea el próximo domingo la elección extraordinaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: