• Educación

Estalla pleito ahora de Colegio y Fundación Humboldt por edificio

  • Maribel Velázquez
La disputa por la propiedad de las instalaciones del colegio llegó a tribunales, y la fundación se jacta de haber ganado
.

La Fundación Humboldt y el Colegio Humboldt de Puebla ahora enfrentan un conflicto por la propiedad de las instalaciones en donde la institución da clases, pero se espera que este 26 de enero puedan llegar a un acuerdo.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fundación Humboldt dio a conocer que estaba en un conflicto legal con el colegio por las instalaciones, pero en julio de 2021 el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito federal le dio la razón como propietaria del inmueble.

En el boletín firmado por el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Humboldt, Maximino Castillo López, se refirió que existía un convenio con la institución para que pudiera usar las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

La fundación comunicó que está en la disposición de firmar otro acuerdo de colaboración con el colegio a más tardar este 26 de enero, siempre y cuando se administre con transparencia y vigilancia.

Por su parte, el Colegio Humboldt también emitió un comunicado en donde señaló que las clases se suspendían este 25 de enero debido a los contagios de covid-19, pero también a “circunstancias internas de la institución” que darían a conocer más tarde.

En el boletín publicado en sus redes sociales la institución señaló que las actividades se retomarían el 26 de enero, pero padres de familia y estudiantes deberían ir a recoger sus cosas a las instalaciones de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche del 25 de enero, pues posteriormente no se podría ingresar a las instalaciones.

“Lamentamos profundamente esta situación y los inconvenientes que pudieran generarles. A la brevedad recibirán mayor información, por lo que pedimos estar atentos a los distintos canales de comunicación de nuestra institución”, señala el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: