• Deportes

Rodrigo Pacheco avanza a 4tos de final del AusOpen Junior

  • Dalia Estrada
Esta noche el yucateco se enfrentará al checo Jakub Nicod para clasificar a la antepenúltima ronda del certamen
.

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco disputará esta noche los octavos de final en el marco del Abierto de Australia Junior. La gran esperanza del tenis mexicano clasificó tras vencer al canadiense Jaden Weekes en una hora y 13 en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-2, con una actuación redonda donde lució sólido con el servicio.

Apenas 10 ‘games’ duró la igualdad en la contienda, donde tras el 5-5el actual número 16 del mundo a nivel junior logró imponer condiciones con un quiebre que le aseguró el primer set.

Ya en el segundo set, Rodrigo mantuvo la inercia y apenas permitió que el canadiense consiguiera un par de puntos. Al final el mexicano acabó con únicamente un ‘ace’, una doble falta, el 67 por ciento de efectividad con el primer servicio y 60 por ciento con el segundo. 

Pacheco inclusive logró sacar un resultado positivo teniendo apenas 11 winners, por 23 de su oponente, y un total de 14 errores no forzados, ahí sí 23 menos que Weekes (37). Además, aprovechó sus oportunidades de quiebre al robarse el saque en 5 de las 9 oportunidades que generó mientras que su rival lo hizo en dos ocasiones.

Tras ganar su primer juego en el Grand Slam, Rodrigo afirmó sentirse listo para ganar este torneo, “obvio es complicado”, apuntó, pero también aseguró que conoce bien a los rivales, además de que ha trabajado mucho para este momento:

“Yo sé que puedo ganar, sé que es muy difícil, pero en el cuadro hay jugadores a los que les he ganado, yo tengo las expectativas altas, sé que cada partido se juega es como si fuera el primero, hay que estar muy concentrado y sin ceder puntos, yo estoy muy concentrado y soy atrevido para hacer las cosas de la manera correcta”, señaló.

Pacheco viajó a Australia desde el 8 de enero y desde que llegó todo es distinto a lo que había conocido; las pistas, los jueces e incluso el clima, pero lo mejor de todas las sorpresas con las que se encontró en Melbourne es la oportunidad de convivir con los profesionales.

Esta noche en punto de las 21:00 hrs (hora centro de México) el yucateco se enfrentará al Checo Jakub Nicod para clasificar a los cuartos de final del Abierto de Australia Junior. Este partido podrás disfrutarlo a través de la señal de ESPN Tennis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: