• Deportes

México abre las puertas a Djokovic en el Abierto de Acapulco

  • Edwin García
El director Raúl Zurutuza mencionó que en caso de que decida venir, no será necesario contar con la inoculación anti covid-19
.

Cuando las aguas siguen turbias en el caso del tenista Novak Djokovic y a días de conocer a los ganadores del Abierto de Australia, torneo que inició con toda la polémica, uno de los torneos más vistosos dentro del circuito de la ATP le abrió las puertas al serbio para ver participación en caso de que así lo desease.

Se trata del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará del 21 al 26 de febrero y en el que ya fueron anunciadas varias de las estrellas que visitarán tierras mexicanas. Para Novak podría ser una gran oportunidad de competir al máximo nivel aun si no cuenta con la vacuna contra el covid-19, pues Raúl Zurutuza, director del torneo, le externó la invitación sin precedentes.

Zurutuza dijo que si bien no han hecho el esfuerzo por buscar a Djokovic, este sería bienvenido en el torneo de categoría ATP 500, como cuando lo jugó en 2017, evento en el que se despidió desde los cuartos de final al caer ante Nick Kyrgios por parciales de 6-7 y 5-7.

"Novak tiene su agenda. Si quiere venir, la relación es muy buena. Prefiero que sea una decisión suya, aunque lo veo complicado porque una semana después habrá Copa Davis", manifestó Raúl.

Djokovic se quedó sin la oportunidad de defender su título en Melbourne debido a que fue apartado del primer Grand Slam del año. ¿La razón?, no estar vacunado. Sin embargo, en México decidieron brindarle toda facilidad para que no tenga problemas en caso de que decida venir a jugar a Acapulco; esto se debe también a que el gobierno mexicano no ha restringido la entrada al país a los no inmunizados y el torneo se rige por eso.

En la que hasta el momento ha sido su única participación en el Abierto de México, en el 2017, Djokovic cayó eliminado en los cuartos de final por el australiano Nick Kyrgios, en lo que fue uno de los encuentros más llamativos del torneo.

Zurutuza ya confirmó que el ruso Daniil Medvedev, quien marcha como segundo del ránking mundial ATP, será el que funja como primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, certamen en donde el español Rafael Nadal también hará lo propio para buscar su cuarto título.

El Abierto tendrá a cinco de los ocho mejores jugadores del mundo, pues estarán Medvedev, número dos, el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), Nadal (5) y el italiano Matteo Berrettini (7).

Además, este mismo martes fueron confirmados en el cuadro principal otros jugadores de primer nivel, entre ellos el británico Cameron Norrie (12) y los españoles Pablo Carrreño Busta, vigésimo primero del mundo, y Carlos Alcaraz, trigésimo primero.

Cabe destacar que el torneo del año pasado se lo llevó Alexander Zverev al derrotar por 6-4, 7-6(3) a Stefanos Tsitsipas.

 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: