• Ciudad

Rechaza “embarazo” de urnas candidata de Xochimehuacan

  • Nancy Camacho
El domingo Isis Xóchitl Martínez Merino fue señalada de inflar las urnas con votos, motivo por el cual se cancelaron los plebiscitos en Xochimehuacan
.

La candidata de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Xóchitl Martínez Merino, de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias", rechazó que el domingo existieran boletas marcadas a su favor como lo señalaron habitantes, lo cual derivó en la cancelación de los plebiscitos.

En rueda de prensa, explicó que la representante de casilla de su planilla emitió el voto a su favor, sin embargo, las planillas contarías la señalaron de querer “inflar” las urnas.

 “Llegaron los representantes de las planillas y empezaron alterar el orden; más de 20 personas se percataron de que una ciudadana ya había realizado su voto y empezaron a tirar las mesas, comenzaron agredir al personal de los representantes de la Secretaría de Gobernación, tratamos de explicar las cosas, no obstante, empezaron a jalar a la representante de mi planilla, además de insultarla”, denunció.

Martínez Merino, señaló que el día de los plebiscitos los representantes y funcionarios de casilla fueron rebasados, pues se registraron hechos de violencia, así que solicitó al ayuntamiento de Puebla reforzar la seguridad cuando se repongan las elecciones, además de que se realice una investigación para identificar a los agresores.

“Si nos vimos rebasados en cuanto a esta situación, pues hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, hay que garantizar la seguridad de nuestros representantes de planillas, porque ese día amenazaron de muerte, porque incitaron al linchamiento, querían linchar a las mujeres que me estaban apoyando en el proceso”, acusó.

Comentó que volverá a participar en las nuevas elecciones extraordinarias que realice la Comisión Plebiscitaria, pues se mantuvo al margen del proceso y no fue parte de los actos que violentaran la integridad de las demás planillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: