• Sociedad

Despiden con rodada a ciclista muerto en Periférico

  • Arturo Gutiérrez
Fue sepultado en el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo
.

Con una rodada, cerca de 30 ciclistas despidieron al hombre que murió luego que lo impactara un vehículo particular en la lateral del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, la mañana del pasado 22 de enero.

Yaquelin, hija de José Manuel Salazar, fue quien a través de redes sociales llamó a una rodada en memoria de su padre, quien fue amante del ciclismo. El día que perdió la vida iba a bordo de su bicicleta color blanco.

José Manuel en vida manifestó que al morir fuera llevado en bicicleta al panteón. Con el propósito de cumplir con una de las peticiones de su padre, la joven decidió convocar a una rodada. 

Cerca de 30 ciclistas llegaron a la colonia Granjas Puebla, al domicilio de la víctima, quien después de haber sido velado, fue trasladado al panteón que se localiza en la calle Cuauhtémoc de la colonia Guadalupe Hidalgo, en el sur de la capital poblana. 

En medio de porras, sus familiares, amigos, vecinos y ciclistas que decidieron unirse a la rodada, se despidieron del padre de familia, quien fue embestido la mañana del 22 de enero en la lateral del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula por un automóvil Hyundai i10. 

A pesar de la gravedad del accidente, el conductor decidió quedarse en el lugar hasta la llegada de los peritos de la Policía Estatal para las diligencias del levantamiento del cuerpo. 

Hoy a la familia de José Manuel solo le quedan los recuerdos de quien amaba andar en bicicleta, hasta el día de su muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: