• Seguridad

Indagatoria del caso del bebé está muy avanzada: Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
Toca a la Fiscalía dar información sobre el avance de la investigación, señala el mandatario
.

“Hoy es un día definitorio en este asunto; esperen unos momentos. Están en curso todas las diligencias relacionadas con los hechos”, dijo el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta con respecto al caso del bebé hallado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, en Puebla.

En su conferencia matutina el gobernador aseguró que la información ya dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) es lo que se lleva (pero) la investigación avanza a cada momento.

“Yo nada más les quisiera decir que le toca a la Fiscalía dar información sobre el avance, pero tengo conocimiento de que es un asunto ya muy, muy avanzado, del que se va a dar a conocer en cualquier momento.  Entonces hay que ser muy cuidadosos para que sea la Fiscalía quien informe de nuevas diligencias, hallazgos y desde luego, de mandamientos legales”, advirtió Barbosa

El pasado sábado, la Fiscalía de Puebla confirmó que el cuerpo exhumado del menor, en un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México, correspondía al encontrado en el contenedor de basura del Cereso de San Miguel. La dependencia destacó que el cuerpo tenía todos sus órganos.

Reiteró que los puntos de sutura que el cuerpo tenía en el abdomen se debieron a una cirugía por cuestiones intestinales, que los mismos padres del pequeño confirmaron.

Por su parte la activista,  Saskia Niño de Rivera de la asociación Reinserta, informó que el cuerpo ya se encontraba con sus padres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: