• Nación

AMLO pide no vincular crimen de periodista con Jaime Bonilla

  • Cristián García
Señaló que no es responsable adelantar juicios, por lo que se debe esperar a los resultados
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, pero llamó a no vincularlo con la demanda laboral contra una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario envió su pésame a los familiares, afirmó que el gobierno federal mantenía comunicación con la periodista y manifestó que no es responsable adelantar juicios por lo que pidió esperar a que se investigue el asesinato.

Detalló que se realizará la investigación correspondiente, sin embargo, llamó a no vincular a un crimen la demanda un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión asociada a Jaime Bonilla, pues no es responsable adelantar juicios, si no que se debe esperar a los resultados.

Asimismo, como en el caso de otros comunicadores, aseguró que “no habrá impunidad”, pues no deja de considerarlo político, ya que siempre hay confrontación, diferencias y se busca perjudicar a adversarios, por lo cual se está llevando una investigación a fondo.

AMLO se dice de acuerdo con López-Doriga

Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la editorial publicada por el periodista Joaquín López-Dóriga en la que cuestionó en dónde está la oposición.

Detalló que le llamó la atención la editorial, pues no se había visto anteriormente, ni fue difundido en medios tradicionales, por lo que dijo “es de sabios cambiar de opinión”.

En el artículo, el periodista señaló que el presidente no ha hecho nada que no hubiera anunciado en su campaña, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, sus obras emblemáticas, la revocación de mandato, la ofensiva contra el INE y el incremento de los programas sociales.

De igual forma, cuestionó dónde se encuentra la oposición, pues ha estado más ocupada atendiendo sus intereses personales y de grupo, por lo que el mandatario puede realizar todos sus proyectos de manera libre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: