• Municipios

Reagendan plebiscitos en Tochimilco

  • Angelina Bueno
La falta de asistencia provocó que por acuerdo general los ciudadanos cambiarán la fecha de las elecciones
.

En el municipio de Tochimilco la falta de asistencia a las urnas durante la jornada electoral de este domingo 23 de enero, provocó que los plebiscitos sean reagendados.

Son al menos dos comunidades donde por acuerdo general se dará nueva fecha para este proceso, se trata de San Antonio Alpanocan y Tepanapa, en donde los ciudadanos brillaron por su ausencia. 

Mientras que en La Magadalena Yancuitlalpa, la población le pidió cuentas al presidente auxiliar saliente y ante la falta de ellas, el proceso se pospuso.

En este municipio Popocatépetl, los usos y costumbres, así como el respeto a la mayoría de la población es indispensable para llevar las cosas en paz, por ello la decisión de posponer los plebiscitos se tomó de manera conjunta con los habitantes y los representantes de las planillas contendientes.

De tal forma que, para el próximo domingo 30 de enero se realizará la jornada en Alpanocan y Tepanapa, en tanto que este jueves próximo, 27 de enero, se efectuarán en Yancuitlalpan, con el fin de dar por terminado este proceso.

El resto de las 10 juntas auxiliares la jornada electoral transcurrió en calma, por lo que hoy en reunión de Cabildo, el alcalde Aurelio Tapia reconoció a los ganadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: