• Municipios

Ofrecen cursos de mixología para fortalecer el turismo en Teziutlán

  • Oldy Olán
Se pretende tener un valor agregado para los productos de la región
.

Cuando de atraer clientes se trata, las propuestas innovadoras suelen tener ventaja en el mercado, por lo que se ofreció un taller gratuito de mixología para el sector turismo en Teziutlán.

El objetivo es que los empresarios puedan deleitar a sus visitantes con bebidas diferentes, lo que tendrá un valor agregado que a nivel regional podría considerarse una ventaja competitiva.

La mixología estará basada en la mezcla de bebidas o cócteles con frutos característicos de la región y no se trata sólo de mezclar, se debe tener conocimientos, pues se trata de bebidas que proyecten la comercialización y cosecha de productos de temporada.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa al hacer entrega de los diplomas que acreditan a los prestadores de servicios locales que concluyeron con éxito el curso de mixología impartido por el ICATEP.

Federico Méndez, director de este centro de capacitación en Teziutlán, informó que los cursos son organizados en conjunto por la Comisión Municipal de Turismo, el Instituto de Capacitación para el trabajo (ICATEP) y el área desarrollo económico de Teziutlán.

“Generalmente cuando viene un turista recomendamos que visiten otros lugares, ante el desconocimiento que en Teziutlán existe una variedad de sitios turísticos y sobre todo en el turismo gastronómico, en este caso de bebidas de la región, pero también la explotación de recursos naturales con los que contamos y aprovechar frutas, hierbas y flores para crear licores típicos”.

Para ello se valen de recetas ancestrales de alimentos y bebidas, de allí la importancia a que conozcan estas, difundirlas, pero sobre todo aprenderlas. 

De igual manera, se informó que ampliaran los talleres que ofrece ICATEP Teziutlán, con los cuales pretenden junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y emprendimiento municipal, capacitar a prestadores de servicios en materia de turismo, a la par de darles a conocer las zonas y bellezas que se pueden encontrar en Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: