• Mundo

Por viaje de poco más de 1 km que duró 11 minutos le cobran 200 mil pesos

  • Redacción
Una mujer de 51 años, que vive en San Francisco, fue a la que un taxista la sorprendido con el costo excesivo por el servicio que le brindó.
.

Al finalizar el 2021, muchos usuarios de plataformas se quejaron en la Ciudad de México y el país por el aumento de las tarifas, las cuales se multiplicaron en forma excesiva.

Pero hay casos, como el de una mujer de Estados Unidos que suena increíble: por un viaje de alrededor de 11 minutos, con una distancia de poco más de un kilómetro), informó que le cobraron 9 mil 870 dólares (unos 204 mil pesos).

Una mujer de 51 años, que vive en San Francisco, fue a la que un taxista) la sorprendido con el costo excesivo por el servicio que le brindó.

Margarita Bekker abordó un taxi amarillo para llegar a la cena de cumpleaños de su esposo, servicio por el que el chofer le informó que debía pagar 7.90 dólares (163 pesos), pero al sumarle la propina el costo incrementó a 9.87 dólares (204 pesos).

La mujer pagó el servicio con tarjeta de crédito utilizando la terminal de PayPal del conductor, esto luego de que el dispositivo integrado del taxi no pudiera leer su tarjeta.

El precio del viaje lo determinó el taxímetro y el chofer le informó que en unos momentos le enviaría su recibo por medio de correo electrónico, algo que no ocurrió.

En la ciudad de San Francisco se permite a las compañías de taxis que los conductores usen un dispositivo o cuenta personal como PayPal o Square, para cobrar en caso de fallar la terminal del vehículo.

Pero algo paso y la cuenta que recibió la mujer se multiplicó por mil: debía pagar 9 mil 870 dólares. Ella se enteró del error cuando recibió una factura de su tarjeta de crédito.

Bekker llamó al banco para hacer la aclaración y especificar que se trataba de un fraude, pero el encargado acotó que el cargo era correcto, inclusive mencionaron que el recibo del taxista tenía la firma de la mujer, aunque esta no coincide con la firma de sus tarjetas.

La pareja se acercó a la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco para exponer su caso, pero al tratar de contactar al conductor se les informó que había renunciado poco después de recibir el dinero de la cuenta y no contestaba las llamadas.

Pasaron alrededor de tres meses para que la mujer lograra recuperar su dinero, no sin antes alertar a las personas de solicitar en todo momento las facturas y recibos en cualquier lugar.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: