• Elecciones

En Romero Vargas también se repetirá elección, confirman

  • Nancy Camacho
Hubo incidentes en todo el estado; el IEE debe intervenir: Mantilla
.

La Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla, determinó cancelar la elección en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, debido a que estuvo marcada por acarreo de gente y proselitismo.

El presidente de la comisión de Gobernación, regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, explicó que la Comisión Plebiscitaria y los representantes de las diferentes planillas determinaron la madrugada de este lunes 24 de enero repetir las votaciones también en Ignacio Romero Vargas.

Mantilla Martinez advirtió que si algún candidato de las cuatro juntas auxiliares donde se canceló la elección cometió alguna irregularidad en el proceso electoral, no se les permitirá que vuelvan a participar, pues toda vez que tratan de “reventar la elección; es un cuento de nunca acabar”.

El regidor indicó que la Comisión Plebiscitaria tendrá que convocar de nuevo para que se lleven a cabo los plebiscitos en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan pero no dijo si solicitarán el apoyo del Instituto de del Estado (IEE) o nuevamente estarían a cargo de la Secretaría de Gobernación del Municipio (Segom).

Comentó que el proceso para volver a elegir a sus representantes auxiliares no puede ser más allá de las tres semanas siguientes, pues debe ser a la brevedad, por lo que la Comisión Plebiscitaria trabajará a fin de darle legalidad y certeza a las juntas auxiliares.

El integrante de Cabildo recalcó que los conflictos se presentaron en diferentes puntos del estado, no sólo en Puebla capital, por eso, la importancia de que los órganos electorales se hagan cargo.

Finalmente dijo que será por la tarde de este lunes  cuando se comience a emitir los resultados de las elecciones de autoridades auxiliares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: