• Deportes

Mexicana Melissa Martínez se perfila como ‘Atleta del año’

  • Dalia Estrada
World Athletics realiza esta distinción de manera anual en la que también participó la potosina Paola Longoria
.

Cada año la organización de World Athletics elige a los mejores atletas de la temporada en sus respectivas disciplinas a nivel mundial para ser candidatos a ganar la distinción “Atleta del año”. Esta vez, se encontraban dos deportistas representando a México, Paola Longoria en raquetbol y Melissa Martínez, la actual campeona de Kickboxing.

Es precisamente la peleadora quien avanzó a la recta final de la contienda tras calificar entre los 10 finalistas, aunque todavía falta el anuncio oficial del ganador el próximo 31 de enero.

Martínez, originaria del Estado de México, cuenta hasta el momento con 12 mil 495 votos, lo que la posiciona como una de las favoritas del público de entre un total de 24 candidatos provenientes de 17 países que iniciaron la carrera por el magno galardón. En esta contienda también se encontraba la potosina Paola Longoria, quien se quedó a mitad del camino por el premio con solo 9 mil 25 unidades.

Ahora, al ubicarse entre los mejores atletas, Melissa se encuentra clasificada a los Juegos Mundiales 2022, los cuales se desarrollarán del 7 al 17 de julio, donde compite con representantes de disciplinas como escalada deportiva, hockey, floorball, danza deportiva, disco volador, entre otros. 

La plataforma para emitir los votos sigue disponible al público a través del sitio oficial de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés). Recordemos que el periodo de elecciones está dividido en dos fases: La primera ya se llevó a cabo, fue a partir del lunes 10 de enero y hasta el pasado domingo 23 de enero. Desde el lunes 24 de enero hasta el 30 se podrá seguir emitiendo votos para elegir al ganador, el cual será anunciado el 31 de este mes. 

Foto: Twitter / @melyfabulus 

Tags: 

Comentarios de Facebook: