• Política

Encabeza Mier asamblea sobre reforma eléctrica, en Tehuacán

  • Redacción e-consulta
Destaca que no se pretende nacionalizar a la industria sino un mercado justo
.

La reforma eléctrica busca recuperar el patrimonio de los mexicanos, ya que actualmente se pagan más de 446 mil millones de pesos a empresas extranjeras, el doble de los apoyos que reciben los adultos mayores, afirmó el diputado Ignacio Mier Velasco.

Un comunicado de prensa señala que durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en la ciudad de Tehuacán, el coordinador de los diputados federales de Morena explicó que no se pretende nacionalizar a la industria, sino tener un mercado justo con la participación de las empresas pero con la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante cientos de asistentes, Mier Velasco recordó que en el 2013 se llevó a cabo una reforma de la industria eléctrica en dónde se entregó el patrimonio de los mexicanos a empresas extranjeras y nunca se consultó al pueblo.

A partir de esta modificación se ha permitido la inequidad en el cobro de la luz, porque las empresas como centros comerciales pagan menos que una modesta carnicería, agregó.

Por ello, insistió el legislador poblano, es necesaria la reforma eléctrica, de lo contrario en 5 años la CFE va a desaparecer y las empresas extranjeras serán las que imperen y se podría repetir la situación de España e Inglaterra que perdieron el control de su energía eléctrica y les incrementaron los costos de las tarifas de forma exorbitante.

Insistió que por eso es importante estás asambleas, para que la gente se dé cuenta de situación que tenemos en México y lo necesario que es modificar la industria eléctrica para que no se vayan más de 446 mil mdp a empresas extranjeras lo que representa un año de apoyo a personas mayores, becas Benito Juárez y Sembrando Vida.

En el evento estuvieron presentes el doctor Alejandro Barroso Chávez, el ponente Adrián Olvera Alvarado, los diputados Inés Parra y Alejandro Carvajal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: