• Municipios

Sin listas nominales para los plebiscitos en Atlixco

  • Angelina Bueno
En la junta auxiliar de Axocopan se suspendió votación
.

Los plebiscitos en el municipio de Atlixco se realizan en aparente calma con una afluencia constante de votantes, tal es el caso de Metepec Coyula, aunque cabe mencionar que en Axocopa, la elección auxiliar fue suspendida.

En las 11 juntas auxiliares, representantes de planillas y la comisión organizadora firmaron el acuerdo de realizar la votación sin el listado nominal, porque fueron informados que el convenio realizado entre el ayuntamiento y el Instituto Nacional Electoral (INE), sólo comprendía las mamparas, las urnas y la papelería en cuanto a boletas.

En tanto, los electores solo deben mostrar su credencial para poder realizar el voto, pero esta debe coincidir con la comunidad y el número de sección que le corresponde.

Pese a esto, en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, por acuerdo general decidieron suspender la jornada electoral, esto tras una acalorada discusión al inicio de este domingo, tras la apertura de casillas.

Por otro lado, en el resto del municipio la situación se mantiene en calma y con constante afluencia de votantes como en Metepec y Coyula, las comunidades más grandes de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: