• Municipios

Bloquean carretera por imposición de presidente en Patla

  • Óscar Aranda
Unas 200 personas bloquearon la carretera estatal para pedir la anulación de los comicios
.

Decenas de ciudadanos de la comunidad de Patla, perteneciente al municipio de Jopala, mantienen bloqueada la carretera estatal que comunica a la Unión Zihuateutla y Chincontla, como protesta por la presunta imposición de Sabino Melo Muñoz, como presidente auxiliar de Patla.

Según los primeros reportes, solo dos de cinco integrantes de la comisión municipal de elecciones hicieron presencia, para anunciar a los electores que Edmundo Fosado no se había registrado para participar en la contienda, por lo que, al solo haber dos candidatos, el ganador sería Sabino Melo, suspendiendo así el plebiscito que tradicionalmente se lleva a cabo.

Ante la decisión de la comisión, unas 200 personas bloquearon la carretera estatal, para pedir la anulación de los comicios y que se permita la participación de Edmundo Fosado, advirtiendo que no liberarán el tránsito hasta que no se resuelva la situación.

Los pobladores esperan que funcionarios de la Secretaría de Gobernación del estado lleven a cabo las negociaciones que permitan un acuerdo para que la carretera quede libre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: