• Elecciones

Confirman suspensión de comicios en dos juntas auxiliares

  • Mariana Salinas
Vecinos aseguraron que las casillas instaladas comenzaron el proceso a tiempo y con elevada afluencia ciudadana.
.

El Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, y el Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla señalaron que ante diversas circunstancias registradas en San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa, la Comisión Plebiscitaria, se determinó posponer la realización de los comicios y, tras acuerdo con los representantes de planillas, se definirá una nueva fecha.

"Nosotros como autoridad estamos obligados a hacer que los comicios se lleven en paz por el bien de la ciudadanía, pero también para que los participantes se sientan confiados de que el proceso es limpio", señaló Mantilla Martínez.

Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación, destacó que en el resto de las 15 Juntas Auxiliares el proceso electoral se desarrolla de manera íntegra, tendiendo resoluciones puntuales a incidentes menores.

Sin disturbios, plebiscitos en Azumiatla, San Jerónimo Caleras y Totimehuacán

A través de redes sociales, vecinos de San Jerónimo Caleras, San Andrés Azumiatla y San Baltazar Tetela, aseguraron que las casillas instaladas comenzaron el proceso a tiempo y con elevada afluencia ciudadana.

En el caso de San Francisco Totimehuacán las votaciones transcurren en calma aunque la casilla instalada en la Escuela Secundaria Técnica 31 abrió hasta las 9 de la mañana, con una hora de retraso.

En la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, la apertura de la casilla también se retrasó debido a la falta de la paquetería necesaria. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para evitar los disturbios en la zona.

En La Libertad y La Resurrección el proceso plebiscitario tiene gran afluencia aunque los ciudadanos no respetan la sana distancia y algunos han reportado propaganda a favor de ciertos candidatos en las calles aledañas al centro de votación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: