• Elecciones

Ciudadanos suspenden elección en cuatro juntas auxiliares

  • Nancy Camacho
Vecinos denuncian compra de votos, fallas en el padrón y acarreo de votantes
.

En las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa los habitantes decidieron suspender las elecciones auxiliares debido a que detectaron compra de votos, acarreo de gente y retraso en la apertura de casillas.

En San Pablo Xochimehuacan los vecinos encontraron votos a favor de Isis Xóchitl Martínez Merino de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias" y posteriormente decidieron quemar la paquetería electoral.

En la junta auxiliar de San Miguel Canoa reportaron que el padrón electoral estaba equivocado ya que no venía el nombre de los votantes además de que -dijeron- iba a votar gente de fuera, ante lo que decidieron incinerar las boletas.

En Ignacio Romero Vargas, las votaciones también fueron canceladas debido a que se robaron al menos seis urnas de la escuela Primaria Benito Juárez. Tuvo que llegar personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que no se desatará un conato de violencia.

En San Felipe Hueyotlipan acusaron que las papeletas estaban incompletas y denunciaron compra de votos a favor del candidato Rodrigo Calva Díaz de la planilla "Cuadro Naranja", quien es hijo del actual presidente auxiliar.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: