• Educación

Eligen plaza para servicio social alumnos de la Anáhuac

  • Redacción e-consulta
12 alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano eligieron sede
.

A través de la Secretaría de Salud estatal y de la Escuela Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Puebla, 12 alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano, eligieron una sede de servicio social entre las plazas de investigación en instituciones de alto prestigio como el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez” y el Instituto Cardiovascular de Puebla, así como en plazas de atención comunitaria en centros de salud en el interior del estado.

Este acontecimiento es de vital importancia para los alumnos que ingresan al Servicio Social de Medicina en el cual eligen por promedio de alguna institución para llevar a cabo un año de actividades enfocadas a la atención primaria a la salud y la investigación.

Durante este año de servicio, los estudiantes generan un compromiso para prevenir, preservar y coadyuvar en el bienestar de las comunidades, impactando positivamente en la salud pública, a través de la práctica ética y humanista de la medicina.

El servicio social es sin duda la etapa en la que se consolida la formación académica, humanista e integral de los estudiantes, así como la del servicio a los demás, fortaleciendo a su vez, los valores y acciones de la comunidad universitaria en la Anáhuac Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: