• Deportes

Que siempre sí: Novak Djokovic podrá disputar el Roland Garros

  • Edwin García
Francia aceptará en su territorio a personas que hayan padecido covid-19 en los últimos meses, algo para lo que Novak aplica perfectamente
.

La situación parece “volver a cierta normalidad” dentro del tenis y las últimas afirmaciones de que Novak Djokovic  no podría jugar Roland Garros  quedan poco a poco en el olvido, pero en favor del serbio.

De acuerdo con información trascendida en este fin de semana, una nueva legislación que recibió aprobación por el parlamento de Francia y que fue avalada por el Consejo Constitucional será lo que permita entrar al país a todas aquellas personas que hayan tenido covid-19 en los últimos 6 meses, algo para o que Nole aplica perfectamente.

Al dar unos pasos hacia atrás nos encontramos con que el número 1 del mundo certificó haber padecido la enfermedad a partir del 16 de diciembre de 2021, por lo que estos cálculos le podrían abrir las puertas para disputar el Grand Slam parisino, mismo que se jugará desde el 22 de mayo y hasta el 5 de junio.

“A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido”, informó el medio La Gazzetta dello Sport.

De igual forma indicaron que “con un certificado de recuperación, el serbio podrá beneficiarse del mismo tratamiento que un vacunado. Excepto por disposiciones específicas que el ejecutivo podría aprobar en los decretos de implementación, Djokovic no tendrá problemas en Roland Garros en mayo”.

Esto sin duda alguna se trata de una muy buena noticia para Djokovic, quien hasta el último momento se mantuvo en Australia con la esperanza de jugar y buscar el título de Grand Slam número 21. Finalmente, el veredicto lo conocemos todos, pues Novak se quedó sin la posibilidad de defender la corona que ganó en 2021. Sin embargo, para el Roland Garros parece que sí podrá hacerlo.

Foto: Instagram / @djokernole

Tags: 

Comentarios de Facebook: