• Ciudad

Broncas en Xohimehuacan y Canoa al iniciar votaciones

  • Nancy Camacho
La SSC despliega operativo de seguridad durante los plebiscitos de este domingo
.

En las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa, habitantes decidieron suspender los plebiscitos para elegir autoridades auxiliares al denunciar diversas irregularidades.

Cerca del mediodía de este domingo, la autoridad responsable del proceso no se pronunciaba aún sobre estos hechos.

En Xochimehuacan algunos habitantes dijeron haber hallado votos a favor de la planilla "Trabajando Juntos por las Familias”, que encabeza Isis Martínez.

En San Miguel Canoa habitantes realizaron la quema de material electoral debido a presuntas fallas en el listado de votantes.

Queman boletas y paquetes electorales completos 

En San Pablo Xochimehuacan los habitantes decidieron cerrar la casilla ubicada en la Escuela Licenciado Benito Juárez debido a que encontraron votos a favor de Isis Xóchitl Martínez Merino, de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias".

Señalaron que Martínez Merino mantiene una relación sentimental con el actual edil auxiliar, César Juárez González y cerraron por más de tres horas las casillas a fin de obligar a las autoridades a dar una solución al asunto, pero finalmente optaron por la incineración de las boletas, para evitar –dijeron- que la comisión intentara imponer a la candidata Martínez Merino.

Una acción similar tomaron los habitantes de San Miguel Canoa, pues los representantes de cuatro planillas decidieron quemar toda la paquetería electoral, incluyendo las boletas de votación,  debido a que la lista nominal no tenía nombres completos ni fotografía, lo que impedía saber si la persona que llevaba la credencial realmente era la propietaria.

La SSC despliega operativo de seguridad en las 17 juntas auxiliares

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla puso en marcha un operativo especial en las 17 juntas auxiliares, que conforman la capital poblana. 

Personal adscrito a las 10 Zonas Operativas y Grupos Especiales reforzará los patrullajes de vigilancia y prevención del delito. Adicionalmente, este esfuerzo, contará con la participación de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal. 

La Dirección de Control de Tránsito indicó que coordinará distintos dispositivos viales, con el propósito de propiciar movilidad para peatones y automovilistas. 

 A estas labores, se suma personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para atender y dar respuesta oportuna a las solicitudes ciudadanas, sea por llamada al 911, por la aplicación “Seguridad Ciudadana” o la plataforma DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Tags: 

Comentarios de Facebook: