• Seguridad

Cinco secuestros al mes hay en Puebla a mitad del sexenio

  • Maribel Velázquez
Puebla capital es el municipio que más delitos acumuló en el estado, con 38 secuestros
.

En los tres años que van del sexenio federal y estatal, Puebla se posicionó como la cuarta entidad con más secuestros en la pais, de acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro.

Desde el último trimestre de 2018, cuando inició la gestión de Andrés Manuel López Obrador, al cierre de diciembre del 2021, la entidad acumuló 181 secuestros que se concentraron en cuatro municipios.

Puebla capital acumuló 38 secuestrosHuejotzingo y Tehuacán, sumaron ocho y Tecamachalco tuvo siete casos.

Con estas cifras, la entidad se ubicó por debajo de Ciudad de MéxicoEstado de México Veracruz, que tuvieron de 375 a 815 secuestros.

Los delitos en dichas entidades, más los 171 casos de Morelos, representaron el 52 por ciento de los delitos cometidos en todo el país, es decir, que el secuestro se concentra en seis estados, todos del centro de la República.

La organización también señaló que en diciembre del año pasado 12 entidades tuvieron un repunte importante en secuestros, con respecto al número de casos registrados previamente.

De ese grupo grupo destacan: Quintana Roo, Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas.

El sexenio de López Obrador a nivel federal inició en septiembre de 2018, y el del gobierno de Puebla en diciembre de ese año, sin embargo, a nivel estatal se pasó por un gobierno interino derivado de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, así que la actual administración de Luis Miguel Barbosa Huerta lleva dos años y cinco meses porque inició hasta agosto de 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: