• Seguridad

Aparece tarde FGE de Puebla: ya sabe quién dejó a bebé en penal

  • Magarely Hernández
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el bebé fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa
.

Doce días después de encontrarse el bebé muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, la Fiscalía General del Estado (FGE) abordó por primera vez el asunto para informar que ya identificó a la persona que abandonó el cuerpo, luego de que la fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el menor fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino, de Iztapalapa.

Sin dar más detalles, la Fiscalía de Puebla afirmó que "ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario".

En un comunicado señaló que el 10  de enero personal del centro penitenciario notificó el hallazgo y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la zona Metropolitana inició la carpeta de investigación
 
"La investigación se planteó en dos grandes vertientes: conocer la identidad y origen del cuerpo del menor de edad y conocer quién y cómo lo introdujo al centro penitenciario", refirió el comunicado.
 
Luego se realizaron diligencias, para saber si el menor murió en Puebla, pero la fiscalía de la Ciudad de México ya dio a conocer que el bebé murió el 5 de enero en el Hospital Pediátrico de la alcaldía Iztacalco. 
 
Luego de entrevistar a custodios, jefes de turno, comandantes, subdirector y director del penal, así como al subsecretario de Seguridad Pública, analizar los videos de los accesos y el análisis de las bitácoras de ingreso de visitantes del 6 al 10 de enero, ubicó a personas con los apellidos del menor. 
 
Tras obtener sus domicilios y entrevistar a las personas, descartó alguna relación de parentesco con el menor.
 
Finalmente, informó que el cuerpo del pequeño tenía todos los órganos en su lugar, los padres ya fueron  entrevistados y se les realizaron muestras biológicas para confirmar que se trataba del mismo cuerpo enterrado y exhumado en la Ciudad de México. 
 
"Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura", indicó la fiscalía local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: