• Saludable

¿Qué pastelitos retirará del mercado la Profeco?

  • Redacción
La Procuraduría dio a conocer que dicho producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló a Milenio que va a retirar del mercado algunas marcas de pastelitos.

La razón del retiro obedece a que en un estudio realizado se hallaron diversas irregularidades, ya sea referentes al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación.

La Profeco realizó análisis de laboratorio a 25 marcas de pastelitos empacados, en el que la mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos; pero se encontró un producto que arrojó resultados negativos.

Se trata del Vualá Swich, el cual, tanto en su presentación de pastel como en forma de rollo, está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares.

Además, la dependencia encontró irregularidades sobre su importación al país.

La Procuraduría dio a conocer que dicho producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido.

Ricardo Sheffield Padilla dijo que este tipo de productos suele venderse generalmente en tiendas como Oxxo y Walmart, sin embargo, su distribución se realiza a nivel nacional por lo que puede encontrarse en diferentes tiendas de autoservicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: