• Municipios

Cierran preescolar por brote de covid-19 en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Los estudiantes se encuentran resguardados en sus casas, monitoreados por el comité de salud para detectar si es que presentan síntomas
.

Ante el registro de casos covid-19 en el jardín de niños Rosaura Zapata del barrio de La Palma en el municipio de Acatlán y para evitar más contagios entre los alumnos se suspendieron las clases durante los últimos días de esta semana en espera de que sean reanudadas lo antes posible, así lo informaron de manera extraoficial padres de familia.

Al visitar está institución al interior de la institución educativa se encuentran educadoras, personal administrativo y de intendencia, pero con la ausencia de niños a fin de prevenir que sean contagiados y éstos a su vez lleven el virus a sus casas.

Padres de familia reconocieron la acertada decisión de la directora para que los niños permanecieran estos días en sus casas monitoreados por el comité de salud a fin de que se detecte si presentan síntomas.

El médico particular Arturo Rojas expresó que en los casos detectados de covid-19 durante los últimos días se trata de la nueva variante, la cual es menos agresiva, pero al menos 6 de cada 10 personas la padecieron o la tienen actualmente, por lo que es importante que permanezcan en casa, tratándose.

En otras instituciones educativas, donde los maestros han dado positivo, los alumnos permanecen en sus casas, realizando sus tareas que les fueron asignadas de manera virtual, mientras los profesores se recuperan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: