• Entretenimiento

Ellos integran la manada en La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck

  • Redacción
En la película, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie están en busca de nuevas emociones
.

El 28 de enero estrena en Disney+ Era de Hielo: Las Aventuras de Buck, una nueva entrega de la exitosa franquicia animada LA ERA DE HIELO que llega en exclusiva a la plataforma para conquistar a los suscriptores con nuevas aventuras bajo cero.

En la película, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie están en busca de nuevas emociones. Desesperados por alejarse de su hermana mayor Ellie, se disponen a encontrar un lugar propio y quedan involuntariamente atrapados en el Mundo Perdido, una cueva enorme bajo tierra habitada por dinosaurios. Allí, son rescatados por Buck Wild, una comadreja cazadora de dinosaurios y amante de la aventura. Juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar el Mundo Perdido del dominio de los dinosaurios.

A pocos días de la llegada de la nueva aventura gélida a Disney+, un recorrido para conocer quién es quién en la nueva manada.

CRASH Y EDDIE

Esta dupla de hermanos zarigüeyas está sedienta de nuevas aventuras. Crash (voz original en inglés de Vincent Tong) y Eddie (voz original en inglés de Aaron Harris) se han vuelto impacientes en el Valle de Nieve y están ansiosos por tener un poco de independencia. Crash es hiperactivo y fanático de los deportes extremos. Eddie, en tanto, es un bromista nato y habla mucho (¡mucho!).

ELLIE Y MANNY

Ellie (voz original en inglés de Dominique Jennings y en español para Latinoamérica de Angelica Vale) es una dulce mamut lanuda criada por una zarigüeya. En su rol de hermana mayor, Ellie es sobreprotectora y se preocupa demasiado por Crash y Eddie. El camino cruzó a Ellie, Crash y Eddie tras una inundación devastadora, y ella terminó adoptando a los pequeños como familia sustituta. Ellie está casada con Manny (voz original en inglés de Sean Kenin Elias-Reyes y en español para Lationamérica de Jesús Ochoa), un mamut lanudo malhumorado y cascarrabias, pero muy cariñoso.

BUCK

Buck (voz original en inglés de Simon Pegg) es una comadreja tuerta. Aventurero por naturaleza, adora perseguir dinosaurios, pero sus acciones tuvieron consecuencias peligrosas: provocó la ira del dinosaurio Orson, que busca vengarse.

“Buck es carismático, divertido y excéntrico. Es un explorador y un aventurero que ha estado solo en el Mundo Perdido durante tanto tiempo que su contacto con la realidad es incierto, en el mejor de los casos. Sus únicas verdaderas relaciones son con objetos inanimados como piñas, rocas y troncos, y no podría estar más feliz”, señala la productora ejecutiva Lori Forte.

Cuando el camino de Buck se cruza con el de Crash y Eddie, su vida se transforma por completo, y encuentra en ellos un par de aliados inesperados para una gran misión.

ORSON

Orson (voz original en inglés de Utkarsh Ambudkar) es un dinosaurio ególatra y de cabeza muy grande que quiere gobernar el Mundo Perdido. Con sus velocirráptores siempre a su lado, Orson busca vengarse de Buck, que lo desterró a la Isla de Lava.

ZEE

En el Mundo Perdido también se encuentra Zee (voz original en inglés de Justina Machado), una zorrilla que tiene gran habilidad física y cuenta con un superpoder único: emana un olor capaz de desplomar a cualquiera. Zee es el equivalente femenino de Buck y tiene el coraje de enfrentarse a Orson y sus revoltosos velocirráptores. Mientras se ocupa de cuidar a Eddie y Crash, les inculca confianza y les hace sentir que tienen un propósito en la vida.

“Zee es tan grácil como poderosa e independiente, y está dedicada al Mundo Perdido, que es lo que a Buck le gusta de ella. Tienen eso en común, pero emocionalmente, ella es mucho más evolucionada que Buck. Y a diferencia de él, está conectada firmemente con la realidad. Su misión es de justicia e igualdad y tiene unas habilidades físicas impresionantes”, explica el director John C. Donkin.

SID Y DIEGO

Por último, completan la manada dos personajes singulares, amigos de Manny: Sid (voz original en inglés de Jake Green y voz en español para Latinoamérica de Carlos Espejel), un perezoso torpe y molesto con mal aliento, gran corazón y poca cabeza, y Diego (voz original en inglés de Skyler Stone), un simpático tigre dientes de sable.

Era de Hielo: Las Aventuras de Buck estrena el 28 de enero, exclusivamente en Disney+. La colección de LA ERA DE HIELO, compuesta por 5 películas y 2 especiales de televisión, puede verse por Disney+.

Tags: 

Comentarios de Facebook: