• Seguridad

Frente al penal, poblana pide esclarecer caso de bebé

  • Magarely Hernández
Personal de la CDH también llegó al Cereso para atender las peticiones de la escritora
.

La escritora poblana Maru San Martín convocó a una manifestación frente al penal de San Miguel para exigir esclarecimiento y castigo a los responsables del caso del bebé. Sin embargo, fue la única que llegó y lamentó que a la sociedad no le interese la ingobernabilidad que se vive en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla. 

La periodista titulada con tesis sobre la problemática de la población femenil en los penales descartó que ella y otras activistas busquen protagonismo,  como lo declaró esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta,  y pidió al mandatario reconocer que existe corrupción en el penal.

“Ya basta de: aquí no fue. No hay pruebas de que salió del anfiteatro. No se sabe cómo ingresó. Díganos cómo ingresó (el bebé), se supone que hay cámaras, ¿no? O que acepte que hay una entrada donde los familiares meten droga sin ser revisados; acepte la corrupción y acepte que todos están coludidos".

Maru San Martín fue la única persona que llegó a las 11:00 horas de este viernes al Cereso de San Miguel con ropa de bebé manchada de rojo como forma de protesta y reprochó el desinterés de la sociedad.

“Nadie está exento de que lo metan, ¿eh? Nadie. No pueden decir: pobrecito, no es posible, basta de violencia, se tienen que esclarecer los hechos. Cuando se les llama a un plantón y se quedan en su casa esperando a que alguien más lo haga”.

Minutos después un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) arribó al penal para dialogar con Maru San Martín y le informó que el organismo ya se entrevistó con el personal de San Miguel y el interno que encontró al bebé sin vida en un contenedor de basura. Todo esto será integrado al expediente.

Este día la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió que el bebé hallado muerto en un contenedor de basura de San Miguel fue robado de un anfiteatro de la Ciudad de México.

La dependencia aclaró que no se cuenta con alguna denuncia sobre desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, “se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: