• Política

Augusta ofreció a Huerta lugares en el PAN y dice que los despreció

  • Mariana Salinas
Genoveva Huerta tendría dos espacios en la Comisión Permanente del partido, pero no entregó los nombres
.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, rechazó haber excluido a grupos de panistas críticos o antagónicos al momento de integrar la nueva Comisión Permanente del partido.

En entrevista aseguró que, con aval del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, se pactó que la exdirigente estatal Genoveva Huerta Villegas enviaría dos propuestas de perfiles para ser incluidos en la Comisión Permanente, pero no envió los nombres.

Ante los reclamos de panistas que han denunciado que no fueron convocados a la sesión del Consejo Estatal el sábado, la dirigente simplemente los responsabilizó de no ir.

Yo tenía dos lugares para Genoveva Huerta para que ella me dijera a quiénes quería que pusiera, y lo teníamos pactado incluso con el presidente nacional, pero la estrategia del grupo fue no pasar las propuestas y no ir (a la sesión)”, reprochó.

Esto luego de que los diputados locales Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como su esposo, Pablo Rodríguez Regordosa, acusaron que no fueron convocados a tiempo a la sesión para elegir a quienes formarían la comisión.

Díaz de Rivera consideró los reclamos como un berrinche de sus críticos, pues sostuvo que avisó a tiempo sobre la integración de la comisión.

“Yo estoy haciendo un trabajo honesto en el partido. Estos pataleos me dan risa, de ninguna manera impiden mi determinación de unirse al PAN. La prueba de que la conformación de la Comisión Permanente es que yo notifiqué a Eduardo Alcántara como coordinador de la bancada; eso le dio un lugar automático a él y los diputados a ser parte de la Comisión”, refirió.

A esto agregó que era fácil para los panistas afines a Huerta Villegas pelear por más lugares en la Permanente, ya que aún tienen mayoría en el Consejo Estatal, pero prefirieron no asistir a la reunión para quejarse de la falta de inclusión.

Y es que luego de la sesión panistas reclamaron que la Comisión Permanente fue acaparada por personal del ayuntamiento de Puebla y aliados de Díaz de Rivera, y se dejó fuera a los demás grupos.

La exdirigente estatal acusó que esta decisión no era una muestra de pluralidad, sino de exclusión que solo beneficia a “los mismos de siempre”.

Huerta impugna negativa de medidas cautelares

Mientras tanto, Huerta Villegas impugnó ante la Sala Regional de la Ciudad de México la resolución en la que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le negó medidas cautelares por violencia política de género.

La también diputada federal denunció que el partido no le entregó información que solicitó para controvertir el resultado de la elección interna del CDE, pero el tribunal local consideró que los agravios no ameritaban medidas cautelares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: