• Municipios

En Tehuacán marchan por niña indígena asesinada en Zoquitlán

  • Andrea Castillo
María Isabel tenía 10 años cuando fue privada de la vida en un municipio de la Sierra Negra
.

La tarde de este viernescolectivos feministas se unieron para marchar por María Isabel, una niña indígena que fue asesinada en días pasados, de igual manera reclamaron a las autoridades el poco interés que han prestado en resolver los feminicidios en Tehuacán y la región.

Un grupo de poco más de 50 mujeres se reunieron y marcharon para pedir cese la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, en cada esquina de la avenida Independencia, lugar en donde se realizó la protesta, hicieron paradas, ahí se pasó lista por cada mujer que no ha regresado a su casa.

Al llegar a avenida Independencia y Reforma, pararon el contingente por algunos minutos, sin embargo, eso causó molestia entre los conductores, quienes detuvieron sus unidades, por lo que luego de un tiempo empezaron a sonar su claxon para que reabrieran la calle.

Al llegar al Palacio Municipal, colocaron boletines de búsqueda, carteles dedicados a María Isabel y a demás desaparecidas y víctimas de feminicidio.

Cabe hacer mención que María Isabel fue hallada sin vida el pasado martes a tan solo unos metros de su casa, en el barrio de Coyotzonga, de Zoquitlán, esto después de que se dirigiera con una de sus vecinas, a quien acompañaba todas las tardes y dormía con ella, sin embargo, esa tarde nunca llegó.

La familia de la menor señaló que el lunes pasado cuando regresaban del corte de mazorca, notaron a un grupo de hombres desconocidos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda que está cerca, a quienes señalaron como sospechosos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: