• Mundo

Bombardeos en Oriente Medio dejan 70 muertos y 200 heridos

  • Redacción e-consulta
Conflicto en Yemen se agudiza luego del secuestro de un barco por parte de los rebeldes hutíes
.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó de una serie de bombardeos nocturnos contra una prisión controlada por los rebeldes en Yemen, los cuales dejaron 70 muertos y otro en la ciudad portuaria de Hodeida que dejó 200 heridos.

Bachir Omar, vocero del CICR en Yemen, indicó que el balance de víctimas está aumentando, reportándose hasta el momento más de 100 muertos y heridos tras el ataque en Saada, base de los rebeldes hutíes.

Imágenes publicadas por los rebeldes mostraban a los rescatistas sacando cuerpos de los escombros de la prisión y amontonando los cadáveres desmembrados

Asimismo, se registró otro bombardeo por parte de Arabia Saudita a la ciudad portuaria de Hodeida, una posición clave de los rebeldes en el oeste del país, provocando un corte de internet generalizado y la muerte de tres niños que jugaban en un campo de futbol.

Ahmed Mahat, jefe de la delegación de Médicos Sin Fronteras señaló que el hospital de la ciudad recibió cerca de 200 heridos y afirmó que está desbordado pues ya no pueden recibir más pacientes.

Por su parte, la agencia de prensa oficial de Arabia Saudita informó que la coalición lanzó bombardeos orientados a destruir la capacidad de acción de las milicias hutíes en Hodeida, pues atacó un centro de piratería y del crimen organizado.

El puerto de Hodeida es una zona estratégica por donde transita la ayuda humanitaria para Yemen y es un bastión clave en el conflicto.

Esta escalada del conflicto en Yemen se produce después de que a principios de enero los rebeldes hutíes secuestraran un buque con bandera de los Emiratos en el Mar Rojo, por lo que la coalición amenazó con bombardear los puertos en manos de los rebeldes, si la embarcación no era liberada.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes para una sesión de emergencia sobre el ataque de los hutíes contra los Emiratos, a pedido de este Estado, un miembro no permanente de esta entidad desde el pasado primero de enero.

Según la ONU, la guerra en Yemen ha dejado 377 mil muertos entre víctimas directas e indirectas de este conflicto que se extiende desde hace siete años.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: