• Espectáculos

Liberan orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

  • Redacción
Por medio de un comunicado, la FGR detalló que las órdenes de captura van dirigidas en contra de cinco personas más y siete empresas.
.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo las órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por medio de un comunicado, la FGR detalló que las órdenes de captura van dirigidas en contra de cinco personas más y siete empresas.

Tres personas ya fueron detenidas y otras están pendientes de cumplirse, entre ellas la de Gómez Mont y su esposo.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, informó la fiscalía.

La Fiscalía reveló que fueron liberadas fichas rojas para su localización, pues se sabe que el matrimonio salió del país, por lo que se está a la espera de la colaboración internacional de las autoridades.

Se informó que, para cumplir con el objetivo de ocultar el rastreo de recursos, presuntamente celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, usando comprobantes fiscales por internet, mismos que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no sea realizaban al final, con el objetivo de lavar dinero, disfrazando así los delitos.

 “Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, se informó.

La Fiscalía acusó que la organización principal estaba a cargo de Víctor Manuel e Inés, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales.

También existía un grupo formado por cinco personas que realizaban operaciones bancarias a nombre de personas morales.

Además, había otro grupo, integrado por servidores públicos, quienes facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales con las empresas operadas por Gómez Mont y su esposo.

“Cada una de esas células se integraba con las otras para realizar, de esa manera, los delitos que se persiguen”, dijo. “Cómo lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”, expresó en Instagram Gómez Mont en Instagram el año pasado.

Foto Instagram @inesgomezmont

Tags: 

Comentarios de Facebook: