• Espectáculos

Esta era el modus operandi de Gómez-Mont y su esposo

  • Andrea Domínguez
Hay siete personas y siete empresas involucradas, de las cuales tres ya fueron arrestadas
.

La ex conductora de televisión mexicana Inés Gómez-Mont y su esposo, el abogado Victor Manuel Álvarez Puga, han sido el foco de atención durante los últimos meses, pues han sido acusados de diferentes delitos, por lo que, actualmente son buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el modus operandi con que Gómez-Mont, su esposo y otros cinco implicados seguían con el fin de lavar grandes cantidades de dinero y dotar de recursos a una organización criminal.

De acuerdo con lo señalado por la FGR, siete personas y siete empresas realizaban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación que encubrían operaciones falsas.

Se señaló que Victor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont eran las personas que estaban a cargo de esta organización, que contaba con un grupo de cinco personas que se encargaban de realizar operaciones bancarias bajo el nombre de diferentes personas morales.

También se encontraban otros cinco funcionarios públicos que les facilitaban recursos federales a través de contratos ilegales: “El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo ‘G’, Paulo ‘U’, Emanuel ‘C’, Jesús ‘P’ y Jorge ‘N’”, especificó la fiscalía.

Respecto a la participación de las empresas, a algunas les pagaban a cambio de que realizaran los movimientos bancarios pertinentes, no obstante, las investigaciones continúan en proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: