• Espectáculos

Copred interviene en ¡Cuéntamelo ya! por caso de transfobia

  • Andrea Domínguez
Los conductores del programa fueron señalados de realizar chistes en contra de la comunidad LGBTIQ+
.

El programa de espectáculos ¡Cuéntamelo ya! contó con la participación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED CDMX) es su trasmisión de este viernes 21 de enero, debido a que en una emisión anterior realizó chistes en contra de la comunidad LGBTIQ+.

Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED CDMX asistió la mañana de este viernes al set de grabación del programa que forma parte de Televisa con la intención de dar a conocer a la audiencia mexicana la importancia de acabar con los comentarios discriminatorios.

“Es muy importante conversar, vivimos dentro de una sociedad que todavía es racista, sexista, homofóbica; es muy importante la empatía y la mente crítica para destruir nuestros prejuicios y entender los contextos de las personas trans antes de hacer un comentario”, detalló la presidenta del Copred.

El pasado 19 de enero, en el programa ¡Cuéntamelo ya!, la conductora Maky Soler realizó un chiste transfóbico, pues le preguntó a Roberto Romano, su invitado semanal, sobre su reacción al descubrir que había tenido relaciones sexuales con una mujer transexual:

“¿Qué pasaría si por fin nos entregamos ‘al amor’ y entre toda la pasión te digo ‘oye antes de ser Lucía era Luciano’, ¿qué me dirías?”, preguntó la conductora.

Al respecto, los demás conductores comenzaron a hacer comentarios sobre la situación planteada en la pregunta de Maky Soler. La situación generada en el set no fue bien recibida por los televidentes, ya que en redes sociales señalaron la poca conciencia social de los conductores frente a estas situaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: