• Espectáculos

Alfredo Adame se defiende ante acusaciones por tráfico de armas

  • Andrea Domínguez
El ex conductor fue señalado de enfrentar una sentencia de libertad condicional por portar armas de manera ilegal
.

El pasado 19 de enero, Gustavo Adolfo Infante en su programa de espectáculos “De primera mano” informó que Alfredo Adame acudía cada 15 días a la Secretaría de la Defensa Nacional para firmar un acuerdo de libertad condicional por su supuesta posesión ilegal de armas:

“Alfredo Adame está yendo cada quince días a la Secretaría de la Defensa Nacional a firmar algo por el uso de armas indebidas que él traía. Cada quince días va porque tiene una libertad provisional ahí, me mandaron las imágenes”, detalló el periodista.

Al respecto, Alfredo Adame señaló que nunca ha tenido un problema vinculado por la posesión ilegal de armas, pues con las que cuenta están registradas tal como la ley lo indica: “No tengo ningún problema, sí tengo yo armas de alto poder, sí voy a centros de tiro y sí estoy en tres clubs de tiro [...] sí tengo armas, pero están registradas”, señaló para “Venga la Alegría”.

El actor explicó que acude cada 15 días a la Secretaría por un problema que había tenido con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues no le había notificado un cambio de domicilio fiscal:

“Yo voy y hago mi cambio de domicilio y después de dos años, van y me cita un juez, me vinculan a proceso, me amparo. Presento todos mis documentos, y ahorita está por resolverse el amparo. Como medida cautelar, el juez impuso que yo cada 15 días vaya a firmar las medidas cautelares”, aclaró.

En cuanto al tema de la posesión de armas, Adame, reveló que cuenta con dos armas en su domicilio, ello a raíz de que lo han asaltado varias veces. Añadió que sus armas se encuentran reguladas conforme lo marca la ley:

“Claro que sí, para protección. La ley dice que puedes tener dos armas cortas en tu domicilio. Del 2006 al 2018, me asaltaron 18 veces, abajo de mi casa me asaltaron 4 veces, me quisieron secuestrar 2. Tengo mi portación de arma para una colt.380”, concluyó Adame.

Tags: 

Comentarios de Facebook: