• Deportes

Carlos Alcaraz se suma al Abierto Mexicano de Tenis 2022

  • Dalia Estrada
El cartel de este año se compone por verdaderas estrellas como Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini
.

La temporada pasada de tenis fue una de las mejores que ha tenido el español Carlos Alcaraz, donde llegó a las rondas finales de Roland Garros y Wimbledon, además de ser seleccionado para representar a España en la Copa Davis (aunque no la disputó por tener covid-19). A esto se suma haber ganado el Next Generation ATP Finals.

Por si esto no fuera suficiente, “Carlitos” compitió en el Abierto de Australia 2022 y cayó ante el italiano Mateo Berrettini en la tercera ronda, algo que no pasó inadvertido y es considerado como el mejor duelo de esta edición de Melbourne hasta ahora.

Después de ese encuentro, Alcaraz ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó su visita al Abierto Mexicano de Acapulco 2022, mismo evento al que recientemente se sumó Rafael Nadal y que contará con varios tenistas importantes: “El año va empezando, así que ahora toca Río y Acapulco, luego ya veremos cómo me ha ido y cómo me siento físicamente”, explicó.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero jugará los Open 500 de Río de Janeiro en las fechas 14 al 20 de febrero, para llegar a disputar Acapulco a partir del 21 de febrero. En el medio está la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía, los Masters 1.000 de Indian Wells del 10 al 20 de marzo y Miami del 23 de marzo al 4 de abril. 

Se espera que en su segunda visita a Acapulco Carlos Alcaraz sea protagonista, a diferencia del año anterior en el que se retiró en la primera ronda al caer ante el campeón Zverev por 3-6 y 1-6.

El AMT 2022 tendrá lugar del 21 al 26 de febrero en Acapulco, aunque ahora será en las nuevas instalaciones de la Arena GNP Seguros. Su transmisión está garantizada en el canal por cable ESPN.

El cartel de este año es uno de verdadero lujo, pues cuenta en sus filas con los tenistas: Daniil MedvedevStefanos TsitsipasAlexander ZverevMatteo Berrettini y Rafael Nadal, los cuales se ubican dentro del top ten del ranking de la ATP.

El hombre que es la portada de la edición de febrero de Vanity Fair, también declaró que ha mejorado su calidad de juego y que está listo para ser una leyenda:  

“Me voy con sensación de que estoy muy cerca de los top y después de hoy me noto que estoy preparado y muy cerca de estar entre este tipo de jugadores. Al final las derrotas dueles, incluso peleando por cuatro horas duelen, pero al final hay que ver la cara positiva de las cosas”, explicó el nacido en Murcia. 

Fotografía: Twitter/@alcarazcarlos03

Tags: 

Comentarios de Facebook: