• Deportes

Betis lo vuelve a hacer y golea 4-1 al Espanyol en LaLiga

  • Dalia Estrada
Con goles de Iglesias, José y Rodríguez, el Betis se afianza el lugar número 3 de la tabla general y se coloca como uno de los favoritos para clasificar a Champions
.

El Betis ha tenido una temporada increíble en todos los torneos que disputa, pero en La Liga, se ha mantenido como uno de los favoritos conservando su tercer lugar con 40 puntos. En el duelo de esta tarde contra el Espanyol, los verdiblancos se llevaron la victoria por un 4-1, lo cual parece ser bastante satisfactorio al estar próximos a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey y el mexicano Andrés Guardado, ha sido una de las figuras más importantes del equipo.

Durante el primer tiempo, el equipo de Manuel Pellegrini tuvo un cerrado encuentro contra el Espanyol, pues a los13 minutos de haberse iniciado el partido el delantero Raúl de Tomás, aprovechó un descuido de los verdiblancos para hacer el primer gol del partido y el único de ese lado del equipo.

En la recta final del primer tiempo, los verdiblancos reaccionaron y lo hicieron con la anotación de Iglesias. Un penal bien cobrado por el jugador tras la mano de Aleix Vidal que fue rectificada en el VAR. Cinco minutos después apareció el ex del América. Guido Rodríguez y con un disparo cruzado venció en el fondo a Diego López para la voltereta del 2-1.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Borja no se quedó con las ganas y fue por su doblete al minuto 53, lo que ya ponía al Betis muy lejos de ser empatado por parte de los periquitos y la escuadra de Pellegrini terminó de matar el duelo al minuto 76 con gol de William José.   

El único mexicano que disputó este gran duelo fue Andrés Guardado, quien ingreso al minuto 84 en lugar de Canales y Diego Láinez sólo pudo presenciar el partido desde la banca.

Este Betis es de Champions, no hay ninguna duda. Hoy lo volvieron a demostrar en un ejercicio completísimo de juego y ejecución. El Espanyol poco pudo hacer, y eso que empezaron gobernando, con un gol de RDT. El VAR, siempre polémico, arruinó los planes de los periquitos y aceleró las buenas vibras del equipo de Pellegrini, que pasó del gol del empate a golear. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: