• Ciudad

Sigue litigio por plebiscitos en Puebla a 2 días de la votación

  • Mariana Salinas
Mabel Flores González desistió de su impugnación, pero se mantiene otra contra el proceso
.

dos días de los plebiscitos en las juntas auxiliares de Puebla capital, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendiente la resolución de una impugnación contra la comisión plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla.

Este viernes la Sala Regional Ciudad de México expuso en sesión virtual que la ciudadana Mabel Flores González, aspirante a la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, desistió de la impugnación que inició en contra de la convocatoria.

Sin embargo, el pasado 19 de enero, Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, candidata de la planilla “Círculo Rosa” a la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, presentó ante el TEPJF una impugnación con el expediente SCM-JDC-20-2022, donde señala que la Comisión Plebiscitaria ha incurrido en omisiones en la convocatoria.

“Mediante dicho escrito la parte actora promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, para controvertir, esencialmente, la supuesta omisión de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, para cumplir lo previsto en la convocatoria emitida para la renovación de la referidas Juntas, respecto de la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza”, se lee en el expediente.

Las campañas para la renovación de las 17 juntas auxiliares en la capital se desarrollaron entre burlas, insultos, acoso, así como violencia política y digital a través de redes sociales, en contra de las candidatas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: