• Ciudad

Con bailes cierran campaña por plebiscitos pese a prohibición

  • Nancy Camacho
Multitudes fueron parte de los cierres de campaña, donde aspirantes se comprometieron a mejorar la seguridad, gestionar obras públicas y brindar mejores servicios
.

La "cuarta ola" de covid-19 y la prohibición explícita del ayuntamiento de Puebla no fueron impedimento para que las y los candidatos a las presidencias de las 17 juntas auxiliares realizarán eventos masivos con motivo de sus cierres de campaña de cara a los plebiscitos del domingo.

Multitudes fueron parte de los cierres de campaña, donde aspirantes se comprometieron a mejorar la seguridad, gestionar obras públicas y brindar mejores servicios

Incluso a través de redes sociales las planillas invitaron públicamente a asistir a conciertos, bailes sonideros y eventos masivos, con el fin de buscar votos para la jornada electoral del domingo 23 de enero. 

Esto a pesar de que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, señaló que no había otorgado permisos para la realización de bailes, además de que a cada edil auxiliar se le entregó un exhorto para no autorizarlos.

En la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio las planillas: “Fuerza Violenta”, encabezada por Federico Barrero Aguirre; “Triángulo Unidos Por Aparicio”, a cargo de Miguel González; “Estrella Vino”, liderada por María del Rosario Romero Sánchez y la planilla "Círculo Rojo", de Moisés Cote Flores, realizaron eventos con grupos musicales como El Super Carro Show, Los Askis, Claudio Moran y su Orquesta y Jorge Dominguez y su grupo Super Class.

En San Jerónimo Caleras, el candidato Ángel Soto Limón, de la planilla “Todos somos San Gerónimo”, para su cierre de campaña llevó Los Marios, mientras que María Esther Elva Contreras Díaz, de “Juntos Hacemos el Cambio” montó a caballo y con su equipo de trabajo recorrió la zona para dar a conocer sus propuestas. 

Marcial Jesús Malcos Cruz, de la planilla “Estrella Dorada”, y Felipe Ruiz Rojas de Pentágono Azul”, ambos de la junta auxiliar de Felipe Hueyotlipan, llevaron a cabo un carnaval. 

En La Resurrección la planilla "Triángulo de la Esperanza por la Resurrección", dirigido por el edil con licencia Abrahan Alejandro Pérez Pérez llevó al grupo “Y Toquenle Mi Resurreccion Norteña”. 

Otros toman medidas sanitarias

Otros candidatos decidieron realizar un cierre de campaña tomando en cuenta las medidas sanitarias, pues optaron por caravanas de automóviles para promover sus planillas y propuestas . 

Entre ellos destacan Juan Ruiz, de la planilla “Juntos Corrigiendo a San Jerónimo”, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; Ismael Ruanova, de “Convicción por Totimehuacán”; Jose Enrique Matamoros García, de “Gestión con Acción”, de Ignacio Romero Vargas, y Rodrigo Calva Díaz, de la planilla “Cuadro Naranja”, de la junta auxiliar de Felipe Hueyotlipan. 

El candidato Ruben Torres, de la planilla “Alianza Ciudadana” de San Francisco Totimehuacán, en un comunicado informó que ante el incremento de contagios por covid-19 y para no exponer a sus simpatizantes, decidió cancelar su cierre de campaña. 

Hasta el momento las planillas han respetados los tiempos de las campañas, pues muchos decidieron cambiar su fotografía de perfil por la leyenda: “Estas redes han sido modificadas en atención a las disposiciones legales y normativa en materia electoral, y en cumplimiento a lo dispuesto con relación a la veda electoral previa al día de la jornada electoral”. 

Este 23 de enero de 8:00 a las 18:00 horas será la jornada para la renovación de las juntas auxiliares para el periodo 2022-2025.

Tags: 

Comentarios de Facebook: