• Ciudad

Cabildo da permiso a fiestas patronales en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Son alrededor de 60 las fechas las previstas en el calendario de festividades
.

  Con mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó entregar espacios públicos en el Centro Histórico y la zona de monumentos para las fiestas tradicionales y patronales que habrá en 2022.

En Sesión Ordinaria de Cabildo se avaló el dictamen que presentaron las y los integrantes regidores de la Comisión de Gobernación, a fin de que los comerciantes informales puedan vender antojitos y “artículos de temporada”, solo en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales.  

Aunque las y los regidores no precisaron el número de permisos, son alrededor de 60 las fechas previstas en el calendario de festividades

De acuerdo con el dictamen, la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial de la Tesorería Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal regulará los juegos mecánicos y atracciones de ferias que sean solicitados para las festividades patronales y tradicionales en el Centro Histórico y zona de monumentos.

La Secretaría de Economía y Turismo se encargará de realizar la promoción y difusión de las fiestas

También se estableció que las dependencias de Gestión de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Ciudadana tendrán que verificar que los comerciantes informales apliquen las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por covid-19.

También deberán aplicar las recomendaciones para el fortalecimiento de medidas de prevención y, en caso de incumplimiento, dictarán las sanciones correspondientes.

La SSC y Tránsito municipal deberán regularizar y priorizar la movilidad de los peatones, vehículos motorizados y no motorizados en las zonas aprobadas para las fiestas tradicionales y festividades patronales.

Permisos para los primeros 4 meses

Para el 25 de enero se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Templo del Carmen, ubicado en la 16 de Septiembre y 17 Oriente.

Para el 28 de enero, por la fiesta de la "Iglesia de Belén", se darán permisos en el Templo del Antiguo Hospital de Nuestra Señora de Belén ubicado en la Avenida 4 Poniente esquina con la 7 norte.

Para el "Día de la Candelaria", el día 1 y 2 de febrero, se permitirá la instalación de puestos en diversos puntos

También se autorizó la instalación de puestos para el Miércoles de Ceniza (2 de marzo), el primer viernes de cuaresma (4 de marzo), fiesta de "San Juan de Dios" (8 y 9 de marzo), tercer viernes de cuaresma (18 de marzo), celebración de "San José" (del 18 al 22 de marzo), y para el cuarto viernes de cuaresma (25 de marzo).

Para abril se otorgaron espacios para el domingo de Ramos (10 de abril), la Semana Mayor (14 al 17 de abril), Día del Niño (30 de abril) y Santa Catalina de Siena (30 de abril).

Aprueban licencia para edil auxiliar de La Resurrección

En otro punto, el Cabildo aprobó la separación del cargo del edil auxiliar,  Abrahan Alejandro Pérez Pérez, quien expresó su deseo de participar en los plebiscitos del 23 de enero. 

Asimismo se aprobaron licencias a los ciudadanos José Alfredo Jiménez Navarro, Beatriz Adriana Hernández González, María Liliana Vargas Morales ,Gisela Marilú Pérez Moreno y Yasmany Javier Centeno Martínez, de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: