• Ciudad

ASE determinará sanciones contra Claudia Rivera: edil

  • Nancy Camacho
El anterior gobierno no dio información de obras y estados financieros, lo que afectó a la actual administración: Rivera Pérez
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría serán las que tomen una decisión y finquen responsabilidades respecto a las observaciones realizadas a la administración de Claudia Rivera Vivanco, debido a que no es de su competencia hacer algún señalamiento e imponer sanciones.

De las 2 mil 86 inconsistencias detectadas en el proceso entrega-recepción, el equipo de transición de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco solamente solventó 249, es decir apenas el 11.9 por ciento.

En entrevista, el edil capitalino explicó que la única facultad que tiene el Cabildo es aprobar el dictamen del proceso entrega-recepción y turnarlo a la autoridad competente, pues en el acta se asentó que a la pasada administración le faltó solventar 1 mil 837 observaciones, es decir el 88.1 por ciento.

“La facultad que tiene el Cabildo es la de integrar la información y enviarla a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría. El gobierno de la ciudad se comprometió ante las y los poblanos de qué haríamos un proceso apegado a Derecho, por eso hemos actuado de manera puntual para que este proceso continúe bajo el curso legal”, comentó. 

Rivera Pérez lamentó que no hayan sido solventadas todas las observaciones, pues muchas de ellas están relacionadas con información de obras y estados financieros que han afectado el arranque e inicio de su administración.

 “No me toca señalar responsables, pero es importante resaltar que no nos entregaron información que es importante, por lo que las autoridades determinarán cuáles son graves y cuáles no, respecto al resultado que nosotros concluimos”, mencionó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: