• Seguridad

A la cárcel por intentar matar a su hijo en Cuautlancigo

  • Arturo Gutiérrez
Hace unos días la víctima denunció los hechos de forma pública y solicitó la ayuda de las autoridades
.

A pesar de que trató de ampararse ante las autoridades federales, Enrique N, el hombre acusado intentar matar a balazos a su propio hijo, amenazar y presuntamente abusar sexualmente de su hija en el municipio de Cuautlancingo, ya fue detenido y vinculado a proceso.

El 5 de enero una de las víctimas, Alexis N, de 32 años de edad, confió a e-consulta que su padre Enrique N, lo baleó en las piernas el 4 de noviembre de 2021 y lo amenazó de muerte, junto con su esposa y a su hermana.

Lo anterior, debido a que Alexis ayudó a ocultar a su hermana Stephanie, luego de que ella pidió auxilio porque su padre la golpeaba, drogaba y abusaba sexualmente.

El problema se agudizó porque Enrique constantemente acudía a amenazarlos y a hacer alarde de sus supuestas influencias, situación por la que presuntamente, a pesar de las denuncias, no era detenido.

Ante los hechos y el temor de que el sujeto cumpliera sus amenazas, Alexis decidió hacer público el caso.

Al consultar la página del Consejo de la Judicatura Federal, se encontró que Enrique tramitó un amparo para intentar evitar su detención, pero el juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado decidió no protegerlo y sobreseer el juicio.

Fue así como el pasado 19 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención y vinculación a proceso de Enrique N, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, se le impuso prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: