• Seguridad

Joven de Tehuacán asevera que sí fue raptada por varias horas

  • Magarely Hernández
“Me privaron de la libertad”, asegura Concepción Angélica Pacheco Vera
.

Angélica Pacheco Vera, la joven reportada como desaparecida el pasado sábado en Tehuacán, relató que estuvo privada de su libertad durante varias horas y fue víctima de agresiones físicas y verbales.

La joven desapareció sobre Avenida de la Juventud y la 7 Sur cuando se dirigía a la parada del transporte público para regresar a su domicilio. Horas más tarde su familia informó que ya había sido localizada.

Fue ayer cuando Angélica Pacheco Vera decidió dar a conocer en sus redes sociales lo que le sucedió. Dijo que lo hacía por los señalamientos de que se desaparición se habría debido a que “se fue con el novio”, “fue un berrinche” o “para llamar la atención” cuando en realidad su vida corrió peligro.

“Poco importa lo que se diga, solo pido que sean más conscientes. Hay muchas familias atravesando por la misma situación y es de muy mal gusto tener que estar lidiando con comentarios absurdos. Debería importarnos más que cada chica vuelva a casa a salvo y no enfocarnos en la manera en que desapareció”.

Angélica relató que fue alcanzada por la violencia que se vive en el municipio y cuando regresaba a casa fue raptada. Estuvo privada de su libertad por varias horas y durante este tiempo fue agredida física y verbalmente. 

“Mi familia y amigos no pararon de buscarme hasta encontrarme y agradezco infinitamente el apoyo recibido ante esta situación”.

La víctima dijo que está atravesando por un proceso difícil y agradeció el poder contar lo sucedido.

“Gracias a Dios no formé parte de las estadísticas. Vivo para contarlo y en voz de las chicas y familias que están en una situación similar, les pido ser más solidarios y empáticos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: